Ofrecerá cursos normal preescolar “Profra. Francisca Madera Martínez”

Tlaxcala, 23 de octubre de 2013 (Pulso).- A fin de contribuir a la formación, capacitación, actualización y profesionalización de cientos de estudiantes de la escuela normal y del magisterio tlaxcalteca, la Escuela Normal Preescolar “Profra. Francisca Madera Martínez”, ofrecerá cursos a alumnos y profesionales de la educación de los niveles básico, medio superior y superior.

El interés de la institución es desde su fundación en el año de 1978, formar integralmente a jóvenes que han buscado en esta escuela, su formación profesional como parte de su proyecto de vida.

Los cursos que realizará, son: El enfoque basado en competencias: una metodología para el trabajo docente en el marco de la RIEB; La evaluación de los logros y aprendizajes de los niños preescolares, desde un enfoque formativo y Música y movimiento enfocado a la educación preescolar.

Se desarrollarán en doss etapas; la primera tendrá una duración de 20 horas: y lo impartirán del 11 al 15 de noviembre de 2013 de 16:00 a 20:00 hrs., cuyo contenido está dirigido a estudiantes normalistas.

La segunda etapa tendrá una duración de 40 horas y la fecha es del 17 al 28 de febrero de 2014 de las 16:00 a las 20:00 hrs., dirigido a profesionales de la educación de los niveles básico, media superior y superior.

Cabe mencionar que a los interesados en asistir a dichos Cursos-Taller, les será entregada una constancia que tendrá valor escalafonario (nivel básico de enseñanza) y curricular (para los niveles medio superior y superior), puesto que la dictaminación del puntaje se encuentra en trámite ante la Comisión Estatal Mixta de Escalafón y la USET.

Dichos cursos no tendrán costo y serán impartidos en la escuela normal con  el equipo de trabajo que integran Esmeralda Jiménez Fuentes, Vianey Muñoz Santacruz, Juan Carlos Espinosa Peña, Casiano Palacios Jiménez, Gonzalo García Meneses, Job Zagoya Cano y Abelardo Carro Nava.

De esta forma, la Escuela Normal Preescolar “Profra. Francisca Madera Martínez”, se consolida como una institución educativa pionera en la capacitación, actualización y profesionalización en el ámbito normalista en el estado, comprometida desde luego, con sus alumnos y con el magisterio de la entidad tlaxcalteca, de ahí que haga una extensa invitación a todo aquel docente o profesional de la educación que desee inscribirse en próximas fechas.

Comments are closed.