Denuncia PRD distribución de vales de despensa y diesel por parte del PRI

Tlaxcala, Tlax. 02 de julio de 2013 (Arturo Popócatl) El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Domingo Calzada Sánchez, denunció la distribución de vales de despensa y de diesel en al menos tres municipios de la entidad por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a fin de favorecer a sus candidatos.

El perredista anunció que esta irregularidad será denunciada ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) a más tardar este miércoles, para que los consejeros electorales le den puntual seguimiento a través de una investigación.

Además, Calzada Sánchez denunció que el equipo de campaña de la candidata del tricolor en el distrito VIII, con cabecera en Zacatelco, Blanca Águila Lima, inició una estrategia para retener credenciales de elector que podrían ser mal utilizadas en la jornada electoral del próximo domingo.

El representante partidista pidió al órgano electoral actuar “con prontitud y apegado a la ley” no sólo para atender las quejas o denuncias presentadas por los partidos políticos, sino también para que sean resueltas lo más pronto posible, pues criticó que las que se han presentado hasta ahora han tenido un trato dilatorio por parte de los consejeros electorales.

“Es grave que el PRI viole la equidad del proceso electoral y el órgano electoral no haga nada para sancionar las conductas que violan la ley. No sólo ha distribuido miles de tarjetas telefónicas y material para la construcción entre la población a cambio del voto, sino que ahora inició la distribución de vales de diesel para apoyar a los agricultores y de vales de despensas para adquirir productos en Soriana”, denunció.

Calzada Sánchez informó que la entrega de vales de despensa se detectó en la capital del estado y en el municipio de Zacatelco, en tanto que los vales de diesel se observó en el municipio de Benito Juárez.

Comments are closed.